El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), a través de la Red de Oficinas de Igualdad de la Comunidad Autónoma, ha convocado un minuto de silencio hoy a las puertas de todos los ayuntamientos de la región en memoria de la mujer de 69 años que ayer fue asesinada por su marido en Villafranca de los Barros.

Relacionadas

Las concentraciones se celebrarán a las 12:00 horas y, a su término, se procederá a la lectura de un manifiesto de repulsa contra este crimen y esta lacra que sigue imperando en nuestra sociedad, tal y como informa el Gobierno regional en una nota.

El asesinato de esta mujer eleva a 30 el número total de víctimas mortales registradas a nivel nacional en 2013 y es el único fallecimiento por violencia de género en Extremadura en lo que va de año, donde el último asesinato por violencia machista tuvo lugar en enero de 2012.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, junto con la directora general del IMEX ha asistido esta mañana a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, a las 10:45 horas, contra la violencia de género y en recuerdo de la vecina asesinada.