Los padres extremeños prefieren para sus hijos los juguetes educativos (49,5 %) y los materiales necesarios para hacer manualidades (23,10), según DaWanda.es.

Así se desprende del estudio que ha hecho esta firma comercial, en el que han participado 2.800 españoles usuarios de internet, entre 18 y 60 años.

Las siguientes preferencias de los padres son los "Kits DIY", que permiten a los niños convertirse en auténticos creadores (17,16 %), y libros y películas (5,94).

En menor medida están los partidarios de regalar dinero a los más pequeños para que se compren lo que quieran (2,31 %) y aparatos electrónicos (1,98%).

Un 52 % ha opinado que los más pequeños no disfrutan lo suficiente de la familia y de esta época de vacaciones por pasar demasiado tiempo jugando con videoconsolas o el ordenador.

Además, el estudio revela que un 53 % de los encuestados recurre cada vez más a internet con el objetivo de encontrar ideas o tutoriales de manualidades que poder realizar con la familia durante estos días.

Por otro lado, los adultos extremeños no desean como regalos pequeños electrodomésticos (25 %), calcetines (20), dulces y licores (19), pijamas (11), dinero (9), cosmética (7), bisutería (6), y libros y películas (2 %).

Los encuestados han asegurado estar cansados de recibir todos los años lo mismo y quieren regalos originales y personalizados.

Los extremeños, además, siguen siendo más tradicionales a la hora de hacer los regalos de Navidad, ya que prefieren que se los entreguen los Reyes Magos (76 %) a Papá Noel (24).