El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, de incumplir los compromisos que firmó ante notario en apoyo a las pymes y los autónomos.

Monago ha hecho estas declaraciones en Almendralejo, donde hoy ha mantenido un encuentro con la coordinadora empresarial de la ciudad dentro de los contactos que está manteniendo con diferentes sectores de la economía regional.

"Iba a arreglar" la financiación de las empresas, a apoyar a los autónomos y a las pymes, mejorar el pago a proveedores o ampliar la internacionalización de las empresas, "pero todas esas medidas se han venido abajo" apenas un año después, ha aseverado hoy el líder de los populares.

El presidente del PP ha lamentado además que cada vez hay menos autónomos en la región y más disoluciones de sociedades mercantiles por lo que, a su juicio, "se está ralentizando la economía extremeña".

En este sentido, ha afirmado que ahora se prevé un crecimiento de la economía del 2,3 por ciento mientras que hace un año la previsión estaba por encima del 3 por ciento.

Por otra parte, se ha referido al proyecto de regadío de Tierra de Barros que, en su opinión, los socialistas "quieren guardar en un cajón" por ser un proyecto del anterior gobierno del PP.

A este mismo respecto, sobre el colegio planificado en la legislatura anterior para la localidad, Monago ha criticado que el Ejecutivo socialista ha parado todo lo que había planificado.

"Un gobierno inteligente es el que aprovecha lo bueno que hizo el anterior y no el que lo paraliza", ha subrayado en este sentido.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la deuda que la Junta con los ayuntamientos, ha señalado que es una "constante" que se está encontrando cuando visita otros ayuntamientos, ya sean grandes o pequeños, de un signo político o de otro.

"No se están cumpliendo los convenios", ha afirmado, al tiempo que lo ha comparado con la intención del Gobierno regional de no pagar el IBI sanitario, algo con lo que "se ha declarado insumiso".