El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, se ha reunido con inversores norteamericanos con el objetivo de afianzar las inversiones de empresas estadounidenses en la región y explorar posibilidades de futuro. El encuentro tuvo lugar ayer.

Explica que la apuesta del jefe del Ejecutivo por la creación de empleo, la generación de riqueza y el desarrollo de las energías renovables propiciaron esta reunión entre José Antonio Monago y representantes de la multinacional norteamericana NextEra Energy. A ella también asistió el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri.

Según explica el Gobierno regional, NextEra Energy es la mayor empresa de energías renovables de Estados Unidos y tiene en fase de construcción dos proyectos de plantas termosolares en el término municipal de Navalvillar de Pela. Estas dos iniciativas, precisa, suponen una inversión total de unos 700 millones de euros y la creación, durante su construcción, de 300 puestos de trabajo. De esta manera, el presidente de la Junta quiso conocer de primera mano las inversiones extranjeras en energías renovables en la región con el objetivo de consolidar y ampliar la llegada de capital externo a este sector en Extremadura.