El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, asevera que no permitirá que "otros intenten hacer descarrilar el diálogo" en el proceso que vive Siderúrgica Balboa y apela "a la altura de miras" de quienes tienen un "altavoz" en la región para encontrar una solución al conflicto.

El pasado día 20 la dirección de Siderúrgica Balboa remitía un escrito a los trabajadores en el que indicaba que se veía abocada a la presentación del despido colectivo de sus 534 empleados, ante el rechazo del Comité de Empresa de aceptar el plan de viabilidad.

Monago insta a las partes a que "sigan sentadas y sigan hablando por el interés general de Extremadura y sus propios intereses", porque, si eso se hace así, "al final habrá un acuerdo".

En su opinión, si alguien quiere tomar "otra derrota" estará "atentando" contra Extremadura, contra los intereses de la empresa y de las familias que dependen de esos puestos de trabajo.

El presidnete reitera que "tienen que ponerse de acuerdo" empresas y representación de trabajadores no solo por la viabilidad de la empresa, que es "muy importante" para esta región, sino también por la viabilidad de los puestos de trabajo.

Por ello, cree "fundamental que se agoten esas vías de diálogo" porque, insiste, es "muy serio lo que se está jugando, se está jugando con puestos de trabajo y con una empresa".

Ante esta situación, apela "a la altura de miras" de todos los que tienen un "altavoz" en Extremadura para que "rememos a favor de las soluciones y no a favor de lo que no toca ahora, que son las elecciones".

Cuestionado por el papel de la Junta en este proceso, indica que el Gobierno extremeño "ya está trabajando", incluso antes de que saliera esta noticia, para encontrar una solución al conflicto.

El Ejecutivo regional, precisa, está intentando que se produzca ese "punto de encuentro", puesto que se trata de un asunto "muy importante", que afecta a "muchos puestos de trabajo y la viabilidad de una empresa".