El presidente regional del PP, José Antonio Monago, ha dicho hoy que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ya tiene pactado con Podemos los presupuestos de 2019, y supondrán "más deuda, déficit, impuestos, paro y pobreza", que es "lo mismo que venimos viendo en esta legislatura".

Monago ha dicho que ya se sabe que van a subir el impuesto de hidrocarburos y que Vara va a mantener el canon del agua, lo que supondrá más "sablazo" fiscal al conjunto de los extremeños que pagan las clases medias.

"Sin embargo las inversiones en la región ni están ni se esperan", ha continuado, a la vez que ha detallado que no habrá partidas para los regadíos de Tierra de Barros, Monterrubio o Arroyo del Campo.

Para Monago todo es un cuento como el proyecto de la nueva Facultad de Medicina de Badajoz.

También se ha referido a los Presupuestos Generales del Estado, que ponen de manifiesto que "no son las cuentas, si no un cuento que no agrada a la mayoría de la gente ni de España ni de Bruselas" y ha añadido que la región no aguanta más socialismo "que en definitiva es más pobreza".

El presidente de PP extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que las estadísticas reflejan que Extremadura es la comunidad autónoma con la tasa de pobreza más alta (un 44,3 por ciento), más de 478.000 personas, por lo que ha criticado que ahora no se realicen manifestaciones al igual que se hacían cuando gobernaba el PP.

Según Monago, no se realizan manifestaciones porque en Extremadura hay mucha "miseria y pesebre", algo que ha tildado de "vergüenza".

A su juicio, el coste del Gobierno del PSOE, tanto a nivel nacional como regional, es más impuestos, menos control de las cuentas públicas, más déficit, más deuda, menos inversión en el campo y "menos tren".

"Estos presupuestos se negocian entre rejas, da para un guión de televisión", ha aseverado, en referencia a la visita del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al líder de ERC, Oriol Junqueras.

El líder popular ha resaltado que los presupuestos del Estado también tienen la peculiaridad de que son los del Corredor del Mediterráneo puesto que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que es valenciano, va a destinar mucho dinero a este en perjuicio del que pasa por Extremadura.

Respecto al tren regional, ha dicho que la respuesta a las carencias que tiene es con la presión política con manifestaciones en Madrid, algo que se llevó a cabo el pasado pero que, según él, no quieren hacer este.

"Vara dice que se hará lo que diga el Pacto por el Ferrocarril, en el que están las diputaciones, la Fempex y los sindicatos que son socialistas, lo manejas tú el pacto", ha concluido.