El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, defendió ayer una reducción de un 15% del sueldo de "toda la clase política", una propuesta que llevó a la reunión que el líder de los populares, Mariano Rajoy, celebró en Madrid con todos los presidentes regionales de esta formación.

A su llegada a la sede nacional del PP, antes del inicio de la reunión económica, Monago afirmó que el Gobierno socialista está "goteando" medidas e "improvisando" cuando "lo que hace falta es trasladar un mensaje de certeza a los ciudadanos", porque "lo que no puede ser es que cada diputación, ayuntamiento o parlamento haga un ejercicio de creatividad". Según añadió, como "todo el mundo tiene grabado en su frente el 5%" de reducción del sueldo de los funcionarios públicos, también los españoles deben "tener grabado en la frente" cuál es "el porcentaje de los políticos". "Y creo que tiene que ser el 15%", afirmó.

El máximo dirigente regional popular considera que los políticos del PP deben ser los primeros en "dar ejemplo". Respecto a los alcaldes y concejales, propuso que esta medida se planteara de acuerdo con los otros partidos políticos de ámbito municipal. La reunión de presidentes autonómicos del PP aprobó esta propuesta, según una nota de los populares extremeños.