El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, subraya hoy la necesidad del "aprendizaje mutuo" con Israel en el campo científico y dice que continuará los contactos para profundizar en ese aspecto al cerrar su visita al país.

Monago se reunió en Tel Aviv con el científico jefe de Israel, Avi Hason, el último encuentro de una intensa visita al país que se inició el pasado domingo y con la que trata de ahondar en el intercambio en investigación, desarrollo e innovación.

Ambos coincidieron en la necesidad de continuar el "aprendizaje mutuo", al tiempo que el científico israelí resaltó la importancia que su oficina otorga a la cooperación internacional.

"Creo fervientemente en la cooperación internacional, no hay otra vía. Extremadura ya tiene un pie en Israel", aseguró Hasón.

Por su parte, Monago expuso el caso de Extremadura y su voluntad en invertir esfuerzos en innovación para que emprendedores privados puedan salir adelante con sus ideas.

"Tenemos una tradición ligada a la agricultura y estamos potenciando el sector agroindustrial y el de la biotecnología", señaló el presidente de la comunidad autónoma española durante la reunión.