El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, destaca que el envejecimiento de la población puede ser una "fortaleza" de la región "a través de la profesionalización del sector".

Además, incide en la existencia de una "gran demanda" en el sector y asevera que "con la ayuda de las empresas privadas, se puede conseguir que la dependencia sea una oportunidad gracias al emprendimiento" y "por qué no a la colaboración público-privada".

"La colaboración público-privada, y es hora de romper tabúes, es una forma normalizada en la historia socio-sanitaria de España, no podemos olvidarla, y eso no significa que renunciemos a la sanidad pública", señala para agregar acto seguido que el ejecutivo que preside "jamás lo va a hacer".

Monago se expresa así la inauguración de la XVI Feria de los Mayores de Extremadura, que se celebra en las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba) hasta el próximo domingo, día 17, con actividades centradas en este sector de la población y en la convivencia intergeneracional.

El acto también cuenta con la presencia del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno; el director general del Imserso, César Antón; el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias; el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán; y el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés; así como autoridades regionales, locales y portuguesas.