El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado que en estos momentos la sanidad extremeña está en "entredicho" por el cierre de servicios "por vacaciones o plagas de moscas" y pide al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que "se ponga a trabajar en dar soluciones", así lo ha afirmado en declaraciones previas al acto institucional por el Día Internacional del Voluntariado que se celebra en Trujillo (Cáceres.)

Por ello, ha indicado, es importante que tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como el consejero de Sanidad, José María Vergeles "se pongan manos a las obras porque están surgiendo muchos problemas en la sanidad", que también denuncian asociaciones profesionales de médicos y distintos colectivos.

"Creo que no hay que estar tanto en el titular y sí más en la realidad de las soluciones de una sanidad que está cerrada por puente, cerrada por vacaciones o cerrada por plagas de moscas" ha apostillado. La sanidad "no se puede arreglar a golpe de tuit", ha subrayado el presidente de los populares extremeños.

Monago ha ofrecido la colaboración de su partido en materia de sanidad, pero "se tienen que dejar", ha señalado, dado que ha acusado al consejero de que "cada vez que hay una crítica a la sanidad: o echa la culpa a los que estaban antes o a la meteorología".

"Él no está para echar culpas, él está para ofrecer soluciones a los extremeños y más en una materia tan sensible como es esta", ha agregado.

El presidente del PP extremeño ha recordado que esta colaboración ya se está dando en otras materias como la negociación de enmiendas a los presupuestos o en la nueva Ley del Voluntariado.

Monago ha destacado el trabajo "impagable" que hacen los voluntarios, "sin el cual probablemente la sociedad no tendría el estado de bienestar que tiene en estos momentos".

Finalmente, de manera concreta, ha felicitado a la presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen Aguirre, y a la Asociación de Voluntarios Informáticos de Mayores que trabajan para acercar el mundo de las nuevas tecnologías a las personas mayores, que hoy reciben los Premios Extremeños del Voluntariado Social 2016.