El líder del PP, José Antonio Monago, señaló ayer que lo único que ha hecho el jefe del Ejecutivo autonómico, Guillermo Fernández Vara, durante sus cien primeros días de gobierno es "quejarse permanentemente" en lugar de gobernar, y todo ello, aseguró, "con la estrategia de subir los impuestos el año que viene a los extremeños". En una nota, Monago explicó que Vara no ha cumplido con todo lo que prometió que iba a hacer en sus tres primeros meses de gobierno y "como no ha podido, se ha situado en el segundo paso de la estrategia, que es decir que todo está muy mal y que Extremadura está rota". "Si no es capaz de cumplir con los compromisos que hizo ante notario y los extremeños, ni tampoco los de sus socios de Podemos, que no le eche la culpa a los demás", afirmó el popular.

A su juicio, el presidente debe reconocer que esta Extremadura que se encuentra en 2015 es "radicalmente distinta" a la que dejó en su última legislatura, aunque vaticinó que con la llegada del socialismo y sus "viejas recetas" nuevamente a la región, se romperá la tendencia de creación de empleo.

Por su parte, la secretaria de Organización y portavoz del PSOE, Ascensión Godoy, se mostró "enormemente satisfecha" por el resultado de los primeros cien días de gobierno de Fernández Vara y señaló que el cumplimiento de las medidas, cifrado en un 45% por el líder socialista, "va por delante de las estimaciones más optimistas".