El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha exigido a la Junta que "no dé la espalda" a las pymes y autónomos, ya que estos son el "verdadero motor generador de empleo y riqueza" para la región.

Monago ha realizado estas declaraciones durante su visita a la sexta edición de la Feria Multisectorial El Caldero, que se desarrolla estos días en la localidad pacense de Santa Marta de los Barros.

De este modo, el líder de los populares extremeños ha asegurado que al comercio se le apoya "con presupuesto y decisión" y por ello ha defendido que el PP ha presentado a los presupuestos de 2016 varias enmiendas que iban encaminadas al apoyo a la economía rural y local, como base de que la región "pueda mantener unos servicios sociales de calidad".

Así, ha recordado que gracias a su formación, se ha incorporado una partida para la reforma y modernización de los mercados de abastos en las localidades de la región, según ha indicado el PP de Extremadura en nota de prensa.

Además, Monago ha defendido que su formación ha apoyado "decididamente al comercio" durante la legislatura pasada desde el gobierno y ahora "también desde la oposición", y ha lamentado que el PSOE no quisiera aprobar algunas enmiendas que pretendían apoyar presupuestariamente a este sector.

En esta línea, se ha referido a algunas enmiendas presentadas por el PP para incorporar las empresas al comercio electrónico, promocionar la artesanía regional en los mercados nacional e internacional, fomentar la cultura emprendedora, establecer incentivos fiscales o más líneas de financiación.

Asimismo, Monago ha considerado que Extremadura "no puede permitirse que desde que Fernández Vara gobierna en la región se hayan perdido más de 1.000 autónomos y 1.200 empresas".