El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, valora hoy la evolución positiva de las exportaciones extremeñas evolución positiva de las exportaciones extremeñascon un nuevo incremento en los datos correspondientes al mes de julio e indica que "podemos crecer tanto en exportaciones como nos lo propongamos, porque hay mercado".

Se trata de una "buena noticia" que, a su juicio, responde al objetivo de la Estrategia de Internacionalización impulsada por el Gobierno extremeño; uno de los "pilares" en la construcción de la "Nueva Extremadura que no mira a la subvención sino a otras soluciones: vender sus productos fuera de nuestras fronteras".

"Nunca estaremos contentos con el volumen, aunque llevemos cuatro meses de incremento", señala Monago, quien aboga por seguir "perseverando" en esta senda porque "si hay algo positivo en estos momentos" es el resultando de la balanza comercial en Extremadura y también en España.

El jefe del Ejecutivo regional agradece el "gesto valiente" de las empresas extremeñas que han entendido el "mensaje" de la Junta y subraya que el mercado tiene en Extremadura "una fuente de servicios y productos de calidad".