El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que la fecha del funeral de la Central Nuclear de Almaraz será el año 2020, ya que el primer objetivo del Gobierno de Pedro Sánchez en materia energética es el cierre de las nucleares.

El líder popular ha señalado a Guillermo Fernández Vara como corresponsable del cierre coincidiendo con el final de la vida útil, y "encargado de la esquela".

Monago ha preguntado a Vara por las actuaciones llevadas a cabo por la Junta con respecto al cierre de la central nuclear extremeña, y en este sentido le ha indicado que "va a enterrar muy bien el norte de la provincia de Cáceres". También ha criticado que a lo largo de la legislatura no se haya puesto encima de la mesa, por parte del Ejecutivo socialista, ni una sola alternativa para paliar los efectos del desmantelamiento de la central.

El líder del PP extremeño ha aconsejado a Vara que "si quiere evitar el cierre de Almaraz" lo mejor que puede hacer como presidente de la comunidad autónoma es decirle al señor Sánchez "que se vaya a su casa y convoque elecciones".