La vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, ha dicho que, en su reunión de hoy con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el jefe del Ejecutivo de Extremadura, José Antonio Monago, le explicará el grave problema de paro de la región y la necesidad de que haya "ayudas específicas".

Teniente ha hecho esta afirmación en Mérida, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los acuerdos adoptados en la última reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Según ella, Monago va a abordar numerosos asuntos en el encuentro, en el que se va a centrar "en una cuestión importante, la situación de los parados extremeños".

Sobre todo, ha añadido, el presidente se ceñirá especialmente a temas como el "sistema de garantía juvenil" de empleo juvenil de la UE, en el que Extremadura es "pionera".

A su juicio, hay que "buscar ayudas específicas para la región asociadas a ese sistema que permita que lleguen fondos adicionales".

Teniente ha resaltado que se trata de que la región reciba esos fondos para solventar esta mala situación laboral porque "el problema esencial de Extremadura es el empleo, la formación y el desempleo juvenil".