El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha insistido este domingo en pedir a Ciudadanos tenga "altura de miras" para que puedan "sumar" en las próximas elecciones del 10 de noviembre y "desalojar a Sánchez de La Moncloa”.

Monago ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la tradicional convivencia de inicio de curso del PP de Plasencia, en la que también han participado el alcalde y portavoz regional del partido, Fernando Pizarro; el secretario general, Fernando Manzano, la portavoz parlamentaria, Cristina Teniente; y el secretario provincial de Cáceres, Diego Sánchez Duque.

De este modo, ante 200 afiliados que se han congregado en el acto, Monago ha destacado que España necesita un gobierno fuerte y un equipo “serio”, pues "no se puede permitir los próximos cuatro años un Gobierno con Pedro Sánchez a la cabeza, que se ha mostrado incapaz y ha puesto su único beneficio personal por encima del interés general", ha indicado el partido en nota de prensa.

Por el contrario, según el presidente de los populares extremeños, el PP presenta un proyecto sólido y ofrece una alternativa real de Gobierno a los españoles.

En ese sentido, ha recordado que Pablo Casado ha demostrado que le preocupa España y ha ofrecido hasta 11 pactos de estado, "buscando siempre el interés general por encima del partidista".