El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, expresó ayer su preocupación por "el doble discurso" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la región y en Madrid, y le pidió "altura de miras" porque ahora se necesitan gobiernos estables en temas como los Presupuestos regionales para 2016. En una nota, el PP de Extremadura ha señalado que Monago, que ha acompañado a los parlamentarios extremeños en la toma de posesión de sus actas en las Cortes Generales, se ha referido así al hecho de que Fernández Vara advirtiera ayer que si el PSOE permite un Gobierno del PP, los socialistas desaparecerán del mapa.

Ante esto, Monago considera que "parece que el túnel de Miravete le cambia el discurso" lo que hace, según dijo, "complicado" fiarse de Fernández Vara.

En el ámbito regional, preguntó qué razones habría para apoyar el Proyecto de Presupuestos extremeños para 2016 "si todos dijéramos lo mismo". "Nuestros votantes, a lo mejor, tampoco lo entenderían" manifestó Monago, que añadió que "no se puede decir que al PP ni agua y luego, ir pidiendo la ayuda del PP".

En clave nacional, el presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, afirmó ayer que los nuevos diputados y senadores de este partido que ayer tomaron posesión de su escaño "van a defender Extremadura desde el contexto de España" y apeló a la necesidad de consensos y acuerdos "para sacar el país adelante".

Monago, que acompañó ayer a los diputados y senadores extremeños en las Cortes Generales, valoró el inicio de la legislatura como "ilusionante".

"Hay un escenario nuevo, muy abierto, que exigirá consensos y acuerdos para sacar este país adelante", señaló Monago, que añadió que la incertidumbre sobre llegar a acuerdos, a la que no se está habituado en España, es sin embardo algo habitual en otros países europeos.