El presidente regional del PP, José Antonio Monago, afirma, sobre la petición de la Fiscalía Superior de Extremadura de que se investigue la gestión del anterior alcalde de Mérida, el popular Pedro Acedo, que "sólo" existe un informe, "pero no está imputado, porque hasta ahora, los únicos imputados en Extremadura, 30, son del PSOE".

Sobre la resolución de la Junta Electoral Provincial de Badajoz que anulaba la retirada del semanario Voz EméritaVoz Emérita, advierte que en este período preelectoral, "y con tanta tensión como se palpa en el ambiente, seguramente en el futuro habrá resoluciones de todo tipo, y para todos los gustos".

El líder regional del PP se muestra contrariado porque las pruebas que presentó su partido de la contratación de una agencia de detectives, por parte del PSOE de Almaraz, para hacer un seguimiento a la alcaldesa de la localidad, la popular Sabina Hernández, no ha servido para nada.

"Es la primera vez que un acto de esa naturaleza ocurre en España, presentamos todas las pruebas de que ello fue así y no ha valido ni una sola portada, pero ya sabemos que para el PSOE sí vale lo ancho para él y lo estrecho para los demás", lamenta.

A su juicio, este hecho supone un "aviso para navegantes, que quiere decir que, el que no piense como el PSOE, ya sabe lo que le espera".

En cuanto a la demanda civil interpuesta por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, contra él, asegura que "quiere hablar en los juzgados en lugar de en debates, pues eso haremos". Monago reitera que si llega a la Presidencia de la Junta de Extremadura nunca utilizara sus servicios jurídicos "para ir contra nadie".