+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VATICINA QUE SERA "UN IMPORTANTE HITO"

Monago ve "imprescindible" la reforma de las pensiones

Dice que los cambios de Rajoy servirán también para otros presidentes

 

Monago, en el último encuentro oficial con Rajoy en Madrid. - Foto:KIKO HUESCA / EFE

EFE
15/09/2013

El presidente extremeño, José Antonio Monago, calificó ayer de "necesaria e imprescindible" la reforma de las pensiones que está impulsado el Gobierno central ya que a su juicio, será "un importante hito", como lo fue la creación del Fondo de Reserva de las pensiones en el año 1997 por el Ejecutivo de José María Aznar. Monago se ha expresado así en un artículo de opinión publicado en el diario Expansión en el que indica que sin ese fondo y las aportaciones realizadas durante los mejores años económicos, la Seguridad Social estaría de nuevo "al borde de la quiebra". "Que nadie lo olvide. La reforma del presidente Rajoy servirá también para futuros presidentes", apunta.

El jefe del Ejecutivo extremeño hace hincapié en su propuesta de complementar con una paga extra de 200 euros las pensiones no contributivas, algo que será posible gracias a la "estabilidad presupuestaria" alcanzada en 2012. En este sentido, señala que "la Extremadura liberal y social son complementarias y correlativas", al tiempo que estima que son "las políticas para el fortalecimiento y la extensión de las clases medias las que impulsan una región o un país".

Pulsa aquí

   
4 Comentarios
04

Por joaquin 13:46 - 15.09.2013

como dice jose mota. Veste a la mierda...

03

Por viajero 13:44 - 15.09.2013

Que Monago vea imprescindible la reforma de las pensiones, es normal, teniendo en cuenta que la democracia liberal que representa, es de oficio un sistema cuyo resultado finales consiste en quitar derechos a las clases medias, y favorecer a la plutocracia, o gobierno en la sombra de los ricos, perpetrando leyes favorables para estos, propiciando la explotación económica del resto de la ciudadania. A modo de ejemplo, tras la reforma laboral aparece de modo encubierto la “jornada partida” de 10 o mas horas, cobrando el trabajador, parte del salarien negro ( cuando lo cobra ), la diferencia con respecto a la jornada normal, a un precio/hora de escándalo, que el trabajador no tiene mas remedio que aceptar, como las disminuciones salariales de los empleados públicos, y con esta reforma en marcha, la disminución real de ingresos de los pensionistas, al desvincular del IPC, por ley, dichos ingresos. La ecuación es sencilla, si se propicia por ley que los ingresos del trabajador sean menores, ( con la farsa de la mejora de la competividad), o salarios “low cost” , las cotizaciones cada vez son menores, poniendo en peligro la estabilidad del sistema, luego para equilibrarlo, no tienen mas remedio que reducir las pensiones, procurando que se note lo menos posible. En resumen incumpliendo los compromisos de la campaña electoral, que llevo al poder a los correligionarios de Monago, constatando una vez mas, que esta democracia es en realidad un sistema desigual, una farsa deshonesta.

02

Por adelanto electoral extremeño "imprescindible" 11:17 - 15.09.2013

Tras adelgazar por la dieta duncan y endurecer su cara con botux, reaparece su auténtica imagen pública cuando recomienda bajar únicos ingresos en 2/3 del poblamiento extremeño...............................................................................................................................................................................................................

01

Por marcos antonio 9:47 - 15.09.2013

La reforma mientras no garantice la cantidad resultante a cobrar en función de los años cotizados y la aportación en los mismos con un mínimo de solidaridad con los que no achuchan.ES PAPEL MOJADO.