El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, reconoce hoy que Extremadura necesita el apoyo del Gobierno de España y dice al PSOE que "no le quepa duda que el Ejecutivo apoya a Extremadura para que pronto sea capaz de reducir su tasa de paro".

Montoro responde así en el Pleno del Congreso a la diputada del PSOE Soledad Pérez quien le ha preguntado si tiene previsto el Gobierno compensar con inversiones extraordinarias a Extremadura en el proyecto de presupuestos para 2014.

El titular de Hacienda recuerda que con el gobierno extremeño "se estableció un convenio para la aportación de inversiones extraordinarias, que ascienden en dos presupuestos a 20 millones de euros en cada uno de ellos".

Añade que en este momento se están elaborando los PGE para 2014 y a partir de que se cumplan los trámites normales en una democracia es cuando se podrá debatir los extremos relativos a la pregunta de la diputada del PSOE, subraya Montoro.

Pérez dice a Montoro que el presidente extremeño, José Antonio Monago, "se ha esmerado tanto por responder a sus deseos en lugar de responder al compromiso con los extremeños, que ha cumplido con ansia el objetivo de déficit marcado recortando el gasto, deteriorando los servicios públicos, destruyendo el tejido empresarial, y alcanzando una insoportable tasa de paro".

Tras decir la diputada al ministro que le esperarán en el Congreso cuando lleguen los próximos PGE, Montoro resalta que le esperen "cuando lleguen los PGE, y cuando llegue la etapa de crecimiento económico y creación de empleo en Extremadura y en toda España".

"Me van a encontrar y verán porque los PGE están siendo un motor para que vuelva pronto el crecimiento económico".

Añade que van a "vencer todas las crisis", aunque transmite a la diputada que "no gracias a su colaboración" y precisa que "tendrán ocasión de explicarlo en un futuro cada vez más próximo".