Un trabajador de los servicios de conservación de carreteras, de unos 45 años, falleció ayer atropellado por una furgoneta cuando trabajaba en la Autovía de Extremadura, a la altura de la localidad pacense de Talavera la Real. El siniestro tuvo lugar en torno a las dos y media de la tarde en el kilómetro 390 de esta carretera nacional, muy cerca este municipio, según explicaron a Efe responsables de Cruz Roja.

El accidente sucedió después de que una furgoneta, de modelo Ford Transit y con la matrícula 4188-CVL, se saliese de la vía, muy cerca del lugar donde el pasado lunes un autobús de línea sufrió un siniestro en el que murieron dos funcionarias.

Tras el atropello, la furgoneta, que viajaba en dirección a Badajoz, colisionó con un camión con matrícula BA-4709-W, utilizado en los trabajos de conservación de la carretera. Como consecuencia del accidente, según Cruz Roja resultó herida una persona con una contusión en la cabeza, aunque no necesitó ser trasladada a ningún hospital.

Por su parte, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura explicó que en el siniestro, además del fallecimiento del operario de conservación de carreteras, sufrieron heridas de carácter leve otras dos personas, que pudieron ser dadas de alta en el mismo lugar de los hechos sin mayores problemas, informa Efe.

En el siniestro fue necesaria la intervención de una unidad medicalizada del 112 con base en Badajoz, una ambulancia asistencial de Cruz Roja Badajoz y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico.