Un chico de 15 años falleció ayer y otro de 17 resultó herido grave en un choque entre la motocicleta en que viajaban y un coche cerca de Santa Amalia, según informó el Centro 112. El accidente se produjo en el cruce entre la carretera Ex-206 y la N-430 en el término de la localidad y el herido fue trasladado al hospital de Don Benito-Villanueva con una fractura abierta de tibia y fémur y politraumatismos. Por otro lado, un joven de 18 años resultó herido grave al salirse de la carretera el vehículo en que viajaba en el Camino de La Romería en Calzadilla de los Barros.

El 112 informó del accidente de Santa Amalia en torno a las nueve de la noche, sin especificar la hora del aviso y detalló que en las labores de rescate participaron una ambulancia medicalizada del SES, una patrulla de la Policía Local del municipio, una patrulla de la Guardia Civil y un equipo médico del centro de salud de la localidad.

El accidente de Calzadilla ocurrió en torno a las 6.22 horas, cuando el coche del joven herido se salió de la carretera por motivos que investiga la Guardia Civil. La víctima, de 18 años, sufrió un trauma craneal y varias fracturas de huesos y fue ingresado en el hospital de Zafra. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil, una unidad asistencial del Centro de Salud de Fuente de Cantos y una ambulancia medicalizada del 112 con base en Zafra.