La muerte de Francisco Preciado Rivera, natural de Almendralejo y con 47 años de edad, ha resultado ser un homicidio tras los resultados oficiales de la autopsia practicada en el Instituto Anatómico Forense. Lo adelantó por la mañana este diario y se confirmó a lo largo del día. Un fuerte golpe en la cabeza, en la zona occipital del cráneo, acabó con la vida de Paco durante la madrugada del pasado sábado, presuntamente en la calle San Marcos, lugar donde se encontró su cuerpo sin vida con una fuerte hemorragia en la cabeza y justo al lado de una casa de citas muy popular en la localidad. Su cuerpo no presentaba excesivos golpes, pero uno muy severo en la cabeza fue determinante para su muerte.

Fuentes del de la Delegación del Gobierno de Extremadura confirman que la Policía Nacional mantiene una investigación bajo secreto de actuaciones para tratar de esclarecer lo ocurrido, por lo que no ha trascendido oficialmente ni quién o quiénes fueron los causantes de su muerte ni qué objeto o arma utilizaron para matarlo. Lo que sí revela la autopsia es que fue un golpe con intención y, por lo tanto, un asesinato.

Cabe recordar que fueron dos vecinos los que dieron la voz de alarma cuando vieron el cuerpo de Paco tirado en la calle. Agentes policiales ya iniciaron los interrogatorios esa misma noche y no descartaron cualquier hipótesis. Durante la tarde de ayer se celebró el sepelio en la parroquia de San José, a la que acudieron familiares y amigos. Deja esposa y una hija de 22 años.