Un muerto y seis heridos es el balance de los cuatro accidentes de tráfico que ayer tuvieron lugar en la región. El más grave se registró en el término de Malpartida de Plasencia, donde un joven de 22 años falleció al salirse de la vía el vehículo que conducía y colisionar contra un muro de piedra en la carretera que une Plasencia con esta localidad, según informó Efe.

Los otros accidentes ocurrieron en Don Benito, Peraleda de la Mata y Almendralejo. En el municipio de Vegas Altas tuvieron lugar dos accidentes. El primero se produjo en el Polígono de San Isidro donde colisionaron frontolateralmente dos turismos cuyos conductores, de 60 y 22 años, resultaron heridos de carácter grave y muy grave respectivamente. Asimismo, en el segundo siniestro un joven, del que se desconoce la edad, se fracturó un brazo, al chocar el ciclomotor que conducía contra un vehículo en la calle Palomar.

En la Autovía A-5, a la altura de Peraleda de la Mata, un turismo en el que viajaban dos ancianos fue arrollado por un tractor que abandonaba un carril de desaceleración y cuyo conductor, de 40 años, resultó ileso mientras que los dos ancianos, un hombre y una mujer de 62 años, sufrieron heridas graves y leves respectivamente.

Por último, un tercer joven de 22 años quedó atrapado en su vehículo tras salirse de la carretera que une Almendralejo con Fuente del Maestre. Según señalaron fuentes de la Cruz Roja, el accidente pudo deberse a una distracción del conductor.