Una persona fallecida y otras tres heridas de distinta consideración es el balance de los dos accidentes de tráfico registrados ayer en carreteras de la región. Con ellos se elevan a seis --dos muertos y cuatro heridos-- las víctimas de accidentes de circulación, cuatro en total, registrados el fin de semana en las vías extremeñas.

El más grave, con un muerto y dos heridos, tuvo lugar en la madrugada de ayer en la carretera Ex-344, a cuatro kilómetros de la localidad pacense de Hornachos en dirección a Puebla de La Reina. Ocurrió sobre las 03.18 horas, cuando por causas aún no determinadas, el turismo en el que viajaban se salió de la vía y a consecuencia del accidente perdió la vida el conductor y resultaron heridas las dos mujeres que viajaban con él.

Después de ser atendidas inicialmente en el lugar de los hechos, informó el Centro de Emergencias 112, la herida más grave fue trasladada al Hospital de Zafra con un traumatismo craneoencefálico, mientras que a la herida de carácter leve, con una fractura de tobillo, se la trasladó al Hospital Tierra de Barros.

Una hora antes de este siniestro, hacia las 02.15 horas, otro accidente se producía en el kilómetro 5,500 de la carretera Ex-204, a la entrada de la localidad cacereña de Calzadilla desde Coria, donde un motorista de 43 años resultó herido de gravedad. Sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado por una unidad medicalizada del SES, con un traumatismo craneal, al Hospital de Coria.

En los otros dos accidentes de gravedad registrados en carreteras extremeñas desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de ayer domingo fallecieron un joven de 25 años de edad y otro de 23 resultó herido grave con policontusiones.

El accidente mortal se registró a las 22.45 horas del pasado viernes, cuando por causas no determinadas el turismo en el que viajaba el joven fallecido se salió de la vía en la carretera de Ribera del Fresno a Villafranca de los Barros, a un kilómetro de la primera localidad. Tras una llamada de alerta, al lugar del accidente se desplazaron una unidad medicalizada del 112 con base en Zafra, sanitarios del PAC de Ribera del Fresno y una patrulla de la Guardia Civil, que no pudieron hacer nada por el joven.

Por su parte, el segundo accidente se registró a las 05,10 horas del sábado cuando un vehículo colisionó contra una esquina en la plaza de Sarasate de Azuaga, y como consecuencia del mismo un joven de 23 años resultó herido grave con policontusiones. Tras ser atendido inicialmente por equipos sanitarios, una unidad medicalizada del 112 con base en Azuaga trasladó al joven en estado grave al Hospital de Llerena.