La custodia de un menor enfrenta a Andrea Rodríguez Ríos, una mujer de Montijo y madre de un pequeño que lleva dos años bajo la tutela de la Junta, y al Ejecutivo regional, que espera a que haya sentencia firma después de que haya recurrido la sentencia dictada por un Juzgado de Primera Instancia sobre oposición a medida de protección de menores.

Andrea Rodríguez Ríos es madre de tres hijos. El menor de ellos tiene actualmente cinco años y lleva dos separado de ella, desde que en junio del año 2001 la Junta asumió su tutela. En este momento, el niño se encuentra en Madrid y ella puede visitarlo cada 15 días.

La madre asegura que los hechos se sucedieron tras propinarle una cachetada al menor en un momento de nervios, lo que no ha negado en ningún momento delante del juez, indica. A partir de ahí, se pone en conocimiento el hecho en el teléfono del menor y el padre del niño --separado de la madre-- la denuncia por malos tratos.

Además, se le ha acusado de ser consumidora de alcohol y pastillas, sin que nada de eso se haya podido acreditar, reitera, mientras que la Consejería de Bienestar Social se ha servido de esos rumores para adoptar la medida.

La madre afirma que los tribunales le han dado la razón en tres ocasiones cuando ha solicitado que le entreguen a su hijo, la última el pasado 6 de junio, que la Junta ha recurrido, pero ella no está dispuesta a pasar más tiempo sin su hijo, al que considera que el Ejecutivo regional ha raptado.

Por su parte, la Junta asegura que los hechos están todavía pendiente de sentencia firme, después de que una sentencia de Primera Instancia ha sido recurrida en apelación, por lo que ésta no es firme, ni nadie ha ordenado la ejecución provisional de la misma, recalca.