Una joven de 26 años vecina de El Toril murió ayer después de ser arrollado el vehículo que conducía por un tren en un paso a nivel sin barreras situado en el término municipal de esta localidad cacereña. El accidente tuvo lugar pasadas la una y media de la tarde cuando el convoy ferroviario que une Madrid y Zafra y que había partido de la capital de España a las 10.25 horas colisionó con el turismo en este paso a nivel, que únicamente cuenta con señalización vertical, y que está ubicado entre Casatejada y La Bazagona, a la altura del punto kilométrico 220,445.

«Parece que la chica estaba parada en el paso a nivel, y no le ha dado tiempo a reaccionar o se le ha calado el coche», contó ayer uno de los pasajeros del tren involucrado en el accidente. La Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar las causas del suceso.

Los viajeros de este convoy, algo menos de una treintena, hicieron un trasbordo en autobús algo después de las cuatro de la tarde. Este se efectuó desde el apeadero de El Toril, adonde les llevó un tren de socorro, hasta la estación de Monfragüe, donde tomaron un nuevo tren que, en el caso de la capital cacereña, llegó a destino sobre las 18.15 horas.

Hasta que se levantó el cadáver de la mujer fallecida y se retiraron tanto el tren como el vehículo siniestrados quedó interrumpido el tráfico ferroviario, lo que afectó a otras dos conexiones. Una de ellas fue la que une Mérida y Madrid, de la 13.25 horas, también con una treintena de viajeros, en la que hubo que hacer trasbordo por carretera entre las estaciones de Monfragüe y Casatejada. La otra fue la Madrid-Plasencia de las 14.48 horas, que acumuló una media hora de retraso. La circulación quedó restablecido a las 17.38 horas, según informaron fuentes de Renfe.