La nueva consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, Marian Muñoz, expresó ayer que en materia de empleo se ha marcado como objetivo de esta legislatura "reducir la tasa del 30%" de paro en la región, y se mostró convencida de que van a lograrlo. Así, dijo estar "deseando ir al despacho para empezar ya a trabajar en los proyectos", a los que calificó de "muy importantes".

Con respecto a la renta básica, Muñoz apuesta por "conseguir que todos los extremeños que la necesiten, que sean beneficiarios de ella, la perciban". Se trata, añadió, de un propósito "muy claro y contundente", y dijo que esta ayuda social "se percibirá inmediatamente en cuanto se ponga en marcha todo el proyecto", es decir, "la gestión que tenemos que llevar a cabo". En este sentido, matizó que no se trata de "una cuestión de plazos", sino "de percepción", porque "dar unas fechas concretas sería erróneo y no se pueden desviar los objetivos estableciendo plazos".

Muñoz también se ha propuesto "fomentar, incrementar y participar muy activamente", en los proyectos sociales, con incidencia "en cuestiones de mujer, de menores o del cuidado de nuestros mayores". Asimismo, aseguró que se reunirá con todos los colectivos que quieran "acceder" a su consejería, e indicó que mantendrá un encuentro con los miembros del Campamento Dignidad, que ya se lo habían solicitado. "Escuchar a la sociedad es fundamental para hacer bien las cosas", apuntó.