El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata presentará una sola alegación al estudio informativo del tramo del tren de alta velocidad Cáceres-Talayuela, una alegación en la que se solicitará el soterramiento del trazado del tren a su paso por el municipio, donde tendrá parada.

La presentación de esa alegación la avanzó ayer el alcalde moralo, Rafael Mateos, a la conclusión de la primera reunión mantenida en el consistorio por la mesa de trabajo creada para analizar el estudio informativo y plantear las posibles alegaciones.

El primer edil, los portavoces de los grupos políticos, las asociaciones vecinales, los colectivos empresariales, la Cámara de Comercio y los técnicos locales ajenos al Ayuntamiento coincidieron en que Navalmoral tiene que demandar que los trenes de alta velocidad discurran por la localidad bajo tierra.

Mateos señaló que si el AVE circulara sobre la superficie se plantearía "un problema serio de ruidos" y que podría conllevar la desaparición de algunas calles del entorno del actual tramo de vías.