La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno procesionó ayer por las calles la ciudad en completo silencio, hasta que resonaron, y por primera vez en la ciudad, las notas de la Agrupación Musical Sagrada Cena.

Sin embargo, la procesión salió con diez minutos de retraso, debido a que una mujer que estaba entre el público necesitó asistencia por una caída. Se avisó al 112, que desplazó una ambulancia y, con la colaboración de Protección Civil fue trasladada en camilla hasta el vehículo.

Después, con mucho viento en la zona de la catedral y frío, comenzó el desfile. Salieron los cuatro pasos de la Hermandad de la Cofradía del Silencio, acompañados por numerosos cofrades. Primero, salió la Cruz de Guía, seguida de la Cruz de las Misiones, cedida por el Obispado. A continuación, el estandarte de la cofradía y algunos hermanos de luz.

Después, el paso de La Oración en el Huerto, estrenado por la Hermandad con sello propio hace dos años. El paso del Ecce Homo, alzado por una treintena de cofrades, desfiló a continuación. Y tras este, Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañado por unos cincuenta hermanos.

Por último, la Dolorosa de la Esperanza, que estrenó ayer estructura nueva. La cofradía ha sustituido el antiguo esqueleto de hierro por uno de aluminio, aligerando así 250 kilos de peso a los portadores del paso.

Jesús Nazareno también estrenó ayer cuatro cartelas . Además, lució un manto que llevaba algunos años sin exhibir.

Por otro lado y, siguiendo con las remodelaciones, la nueva directiva aseguró que la capilla del Nazareno será renovada para la oración en la catedral.

En cuanto al recorrido de la procesión, desde la catedral los pasos desfilaron por la calle Blanca, bajaron por la calle Trujillo y giraron hacia la calle Ancha. Desde San Nicolas se dirigieron a la rúa Zapatería, y por Santa Clara llegaron de nuevo hasta la catedral.

PARA HOY La Hermandad de la Sagrada Cena saldrá hoy a las 19.30 horas desde Santo Domingo con su nueva banda. Y a las nueve, procesionarán la Hermandad de la Vera Cruz y la Cofradía de la Venerable Orden Tercera Dolorosa de la Cruz, ambas desde Santo Domingo.