+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

salario mínimo interprofesional

Falta de acuerdos en la negociación del convenio sobre el campo extremeño

 

Recogida de la cereza, imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
11/04/2019

La negociación del convenio del campo extremeño está prácticamente rota por la falta de acuerdo respecto a la aplicación del salario mínimo interprofesional (SMI), según han informado ambas partes.

La reunión ha finalizado una vez más sin resultados, ya que la patronal quiere ampliar la jornada laboral a cambio del incremento del sueldo, lo que no van a aceptar los sindicatos, según ha asegurado el secretario general de UGT FICA Extremadura, Miguel Talavera.

Los sindicatos han decidido darse un tiempo hasta final de mes a la espera de una contestación por parte de la patronal, pero Talavera ha reconocido que todo parece indicar que el asunto está abocado a la movilización.

Talavera ha recalcado que el decreto de subida del salario mínimo interprofesional lo tienen que cumplir los empresarios "sí o sí".

En este sentido, ha planteado que si con mediadores no se han entendido, cómo van a hacerlo sin ellos, ya que la patronal ha dicho que no quiere estar intermediación.

El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, que ha señalado que el problema está en el salario de los eventuales del campo, ha reconocido que el asunto está "encallado" ya que es "inasumible" para ellos la subida de más de un 22 %.

García Blanco ha agradecido la labor realizada por los mediadores, pero ha indicado que el problema está en que el decreto del salario mínimo interprofesional no se puede interpretar a través de una norma.

Ante el "chantajeo" de la convocatoria de manifestaciones, ha advertido: "O diálogo o manifestación", pero no las dos cosas a la vez.

Pulsa aquí

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España