Nueva incidencia en el aeropuerto de Badajoz con casi tres horas de retraso. La intensa niebla provocó ayer demoras en las conexiones con la capital madrileña. En concreto, la falta de visibilidad impidió que tanto el vuelo con destino al aeropuerto pacense como el que debía cubrir el trayecto inverso hasta Madrid pudieran cumplir con los horarios establecidos por la compañía.

El avión que conecta la capital de España con Badajoz despegó casi tres horas más tarde de lo programado, lo que provocó que la aeronave que tenía que partir del aeródromo pacense a las nueve de la mañana, lo hiciera finalmente a las 11.25 horas.

Cabe señalar que esta circunstancia no es excepcional, ya que desde mediados de diciembre se vienen produciendo puntualmente también varios retrasos en los vuelos por los bancos de niebla que se forman en el aeropuerto pacense a primera hora de la mañana. Desde la patronal extremeña han solicitado a Aena mejorar el sistema antiniebla del aeropuerto pacense (el actual es el ILS categoría I, el habitual en los aeródromos más pequeños del país; mientras el de Madrid es un ILS categoría III, la máxima).

El propio presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, planteó hace varios semanas como posible solución cambiar temporalmente, durante lo meses de diciembre y enero, el horario de los vuelos programados a primera hora de la mañana.