Tras casi cuatro semanas sin pisar las aulas --algunos días--, los 20 alumnos del colegio público San José de Lácara volvieron ayer a clase. Lo harán solo "temporalmente" y tras confirmarse que la consejera de Educación, Eva María Pérez, visitará el centro a mediados de abril para conocer personalmente sus necesidades.

La asociación de madres y padres del colegio frena así la protesta que mantienen con Educación desde hace un mes para exigir la contratación de un tercer maestro tutor en el centro, puesto que al contrario de lo que ocurría el curso pasado, ahora solo hay dos profesores fijos que atienden a la veintena de estudiantes en sus diferentes niveles de Infantil y Primaria.

Según la Ampa, Pérez ha confirmado que se reunirá con los padres entre el 11 y el 15 de abril para buscar una solución. Si ese día la consejera no "soluciona nuestro problema volveremos a sacar a los niños del colegio", señalan los padres, que hasta esa fecha seguirán movilizándose, ya sin sus hijos, para exigir una atención de calidad en el único colegio del municipio y frenar así los altos índices de fracaso.