El premio de 3.322.453,55 euros del primer premio de la Bono Loto --con la combinación 1, 21, 45, 38, 14, 23, complementario el 39 y reintegro el 8--, tiene un precedente en sus ganadores, ocho hombres de una peña de un pueblo del cinturón de Lisboa, que obtuvieron otro premio gordo de la Primitiva de 2.048.723 euros el 10 de enero del 2002, según cuenta Cecilio Reino Amador, el regente de la Administración de Loterías número 12 de Badajoz, que validó el boleto.

Cecilio Reino estaba ayer encantado con haber llevado la suerte a sus clientes, "buenos clientes", y recordaba el otro gran premio, pues no es normal que dos millonadas caigan en las mismas manos, ocho personas de las que Cecilio guarda sus nombres porque se debe a la confidencialidad de sus clientes.

Sí cuenta que es una peña que juega cuando hay botes millonarios y no en sorteos normales. Son clientes habituales, hasta el punto de que esta vez, "no vinieron a validar los boletos, me mandaron la combinación por fax". ¿Y el pago?. No hay problemas: "Ellos me dan una cantidad de dinero de en depósito por si no pueden venir", cuenta el administrador, quien recuerda que ya dió otros premios de 68.000 euros y otras cantidades, "siempre en Bono Loto y Primitiva, nunca en la Lotería".

BUENO PARA TODOS

Preguntado sobre el efecto de un premio como éste, manifestó que "esto es bueno para mí, desde luego para los ganadores, pero también para los demás, porque la gente se anima cuando hay un premio cercano y juega". Cecilio Reino tiene su visión del juego en peñas, "aquí no es común, como lo es en Madrid, Palma de Mallorca, Valencia o Barcelona, pero si se juega en peñas bien organizadas y planificadas, si se es constante, se acaba por tener una buena remuneración". Claro, que "es necesario confiar en el administrador".

¿La razón? que "si yo hago una combinación de 26 números de forma especial, no puedo darle al cliente una relación de los 150 boletos que juega. Sí le doy una hoja con los números y con el sistema, pero para eso hay que tener confianza en el administrador".

En esta ocasión, la peña gastó 1.440 euros en 100 boletos de 28 apuestas, pero "cuando hubo bote de 17 millones, gastaron 3.000 euros", indica Cecilio Reino Amador en su administración.