La comunidad educativa del norte extremeño acordó ayer iniciar una campaña de recogida de firmas para instar al Gobierno regional a que restablezca la gratuidad del transporte escolar para todos los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional (FP) de la región.

Alrededor de doscientas personas, entre representantes de la comunidad educativa de varias comarcas del norte cacereño y responsables políticos, mantuvieron una reunión en Caminomorisco para fijar una posición común a la hora de solicitar que se garantice el transporte escolar para los alumnos de FP y Bachillerato.

El alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, destacó que el Gobierno de José Antonio Monago actúa con una "grave incongruencia en este asunto". A su juicio, "no resulta lógico" que los autobuses escolares que realizan las rutas con alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria "vayan prácticamente vacíos y que los alumnos de enseñanzas postobligatorias no puedan utilizar esas mismas líneas".

"A esto hay que añadir otro aspecto todavía más inconcebible como es el hecho de que a los padres de los alumnos no se les permita la contratación de transportes privados para el desplazamiento de sus hijos a los centros escolares", afirmó Martín.

En este sentido, anunció que los representantes de las Ampas que han participado en el encuentro han decidido la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas que serán remitidas a los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura al objeto de que esta situación sea abordada en sede parlamentaria.

Precisamente, el portavoz de Educación socialista, Luciano Fernández, manifestó que su grupo apoyará cualquier iniciativa que la comunidad educativa ponga en marcha "al objeto de evitar este nuevo atropello a los estudiantes extremeños en general y a los del mundo rural en particular".