Rafael Leal recuerda que el origen de su empresa surgió de una llamada para sacar alternativas al mercado. El y José Manuel Mangas, su socio, comenzaron a investigar en la Uex en el campo suberícola (del corcho) para el que desarrollaron herramientas específicas. Al terminar el proyecto, les llamaron para su comercialización. "La empresa ha evolucionado. Ofrecemos soluciones para todas las industrias, sobre todo de robótica, desarrollo de maquinaria específica o visión artificial. Nos dedicamos más bien a la ingeniería de desarrollo de productos de producción".

Aunque suelen trabajar con grandes empresas del sector automovilístico, atienden a cualquier tipo de cliente. Ayudan a otras empresas en I+D. La mayoría de su mercado es nacional, aunque están expandiéndose.

"Prácticamente todo lo que hacemos son máquinas que no existen en el mercado. Por ejemplo, un cliente está desarrollando un nuevo modelo de coche, por lo que necesita una máquina de ensamblaje de piezas y de control de calidad de ese ensamblaje, así que nosotros se lo creamos desde cero, a su medida", explicaba

Ven con optimismo el futuro. Esperan poder expandirse y seguir desarrollando nuevos proyectos.