El último Consejo de Gobierno aprobó el Plan de Apoyo a la Ganadería Extremeña, que cuenta con una inversión para este año de unos 25 millones de euros encaminados a medidas para garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores y la mejora de la sanidad animal.

El programa incluye una veintena de medidas, entre las que destacan la identificación electrónica del ganado ovino que permitirá a lo largo de estos años y hasta el 2008 colocar un chip a las más de cuatro millones de cabezas existentes en Extremadura. Comenzará la próxima semana con una inversión aproximada de algo más tres millones de euros, que serán financiados en un 60% por el Ministerio de Agricultura, un 30% por la Junta y el 10% por los propios ganaderos.

Para luchar contra la ´lengua azul´, la Junta invertirá 12 millones. El plan prevé la apertura de unos centros de aislamiento para ganado bovino, en los que los animales estarán en cuarentena 28 días.

La Ley de Sanidad Animal Extremeña será presentada este año en la Asamblea. Las actuaciones respetarán el medio ambiente.