La hermandad de la Sagrada Cena y las cofradías de la Vera Cruz y Venerable Orden Tercera, que procesiona con la segunda, coincidieron ayer en las calles de Plasencia. Se trata del único día de la Semana Santa en que esto sucede, lo que permitió reunir hasta nueve pasos, que desfilaron ante la devoción de un buen número de vecinos y visitantes.

Unos 300 cofrades de la Sagrada Cena salieron por la tarde de Santo Domingo con Nuestra Señora del Amor, a hombros y acompañada por mujeres con mantilla española.

La Sagrada Cena fue, quizá por último año, sobre ruedas, ya que la hermandad prevé que vuelva a ser cargada por costaleros de cara a la próxima Semana Santa, lo que contribuirá a hacer más espectacular el desfile. Todavía con esta procesión en la calle, salió la Vera Cruz, la cofradía más antigua de la ciudad, con sus siete pasos, todos a hombros excepto el Camino del Calvario. La Verónica estrenó manto bordado en oro y a la Dolorosa de la Cruz la escoltó la cofradía de la Venerable Orden Tercera. La música, de la OJE y la banda de romanos.