Quiero que el Consejo de Estudiantes actúe unido y sea un órgano de representación como se merece, porque somos el motor de la universidad". Con esta declaración de intenciones Angel Luis Pinadero, alumno de tercero de Ingeniería Técnica Agrícola, se estrenó ayer al frente de esta institución. Su gran objetivo: seguir ampliando las funciones de este organismo ya que, aseguró, "aunque hemos avanzado, todavía queda mucho por hacer".

Como primer reto, Pinadero se marca el abordaje del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. "Es un tema muy importante para los estudiantes y estos apenas lo conocen, pese a que ya lo tenemos encima puesto que comenzará a implantarse en el 2009", argumenta. Por ello, considera que, en primer lugar, es necesario mejorar los canales de información entre el Consejo y los propios estudiantes.

Además, el nuevo delegado pretende crear una asesoría jurídica para los alumnos de la Uex, donde estos acudan para resolver sus dudas y problemas en cualquier ámbito. "Desde los conflictos con el dueño del piso que tiene alquilado a los académicos", detalla. Por otro lado, aumentar el contacto con los Consejos de Estudiantes de otras universidades, para intercambiar información y compartir experiencias, es otro de sus objetivos.

Pinadero tomó el testigo de Juan Miguel Méndez, representante estudiantil en los dos últimos años, en un acto que contó con la presencia del vicerrector de Estudiantes y Empleo, Antonio J. Franco.