+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JUNTO A OTRAS ESPECIES

El nuevo Plan de Caza será un "punto de partida" para recuperar la perdiz, según la Junta

 

Un cazador. - EL PERIÓDICO

EFE
20/01/2020

La Junta de Extremadura ha afirmado este lunes que el futuro Plan Estratégico de la Caza será el "punto de partida" para la recuperación de la perdiz roja autóctona y del resto de especies que comparten hábitat con ella, como la codorniz, el conejo, la tórtola y la liebre.

Así se ha pronunciado el director general de Política Forestal, Pedro Muñoz Barco, en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos Fernando Baselga sobre si la Administración se va a sumar al proyecto de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) para recuperar esta especie.

En la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Muñoz ha explicado que este plan regional estará vinculado al plan estratégico de la nueva PAC y que para su redacción se contará con la colaboración de Fedexcaza a fin de lograr un documento "consensuado, real y útil".

Además, ha recordado que en la legislatura pasada se aprobó el Plan General de Caza con modificaciones normativas encaminadas a facilitar especies de caza mayor, concretamente el jabalí, que es uno de los mayores predadores de la perdiz.

El director general ha realizado estas declaraciones después de que el diputado de Cs haya afirmado que la perdiz es "la reina de la caza menor" y actualmente se encuentra en una situación de "peligro de desaparición".

Le ha recordado además que en 2016 la Junta presentó el proyecto de un Centro de Referencia de Perdiz Roja del que no se ha vuelto a saber nada.

Muñoz Barco le ha respondido que la recuperación de especies de caza menor no es un asunto fraccionado ni específico, sino que requiere un abordaje "global".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Pulsa aquí

Pulsa aquí