El nuevo Consejo de Dirección de la Universidad de Extremadura (UEx), formado por ocho vicerrectores, un gerente y el secretario general, ha tomado posesión hoy de los cargos como "una aventura repleta de ilusión, proyectos, retos e imprevistos".

En el acto, celebrado hoy en Badajoz, en el Rectorado, la portavoz de los vicerrectores y vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Movilidad, Rocio Yuste, ha dicho también que tienen "dudas y temores", pero que son conscientes de la responsabilidad que tienen y de su grado de "compromiso, implicación, entrega y trabajo".

Asimismo, ha resaltado que están "orgullosos" de pertenecer a este equipo.

El acto ha comenzado con el nombramiento del secretario general, Francisco Álvarez, que ha dado paso al de los vicerrectores de Transformación Digital, Juan Hernández; de Investigación y Transferencia, Pedro Fernández; de Calidad y Estrategia, Rosa María Pérez; de Extensión Universitaria, Juan Carlos Iglesias; y de Profesorado, Jacinto Martín.

También ha tomado posesión María del Pilar Suárez como responsable de Planificación Académica, Agustín García de Economía, Rocío Yuste de Estudiantes, Empleo y Movilidad, y Juan Francisco Panduro como Gerente.

Yuste ha asegurado que trabajan en la toma de contacto y que hablan con todos para analizar en qué situación se encuentra la Universidad y, a partir de ahí, consensuar las ideas que tiene el nuevo equipo.

De las diez personas que forman el Consejo de Dirección, siete hombres y tres mujeres, el secretario general, el vicerrector de economía y el propio rector ya han estado presentes en el máximo órgano de gobierno en anteriores legislaturas.

En el acto han estado presentes la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el director general de Formación Profesional y Universidad, Juan José Maldonado, entre otros.

Por su parte, el rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha afirmado que las ideas y los proyectos del equipo hay que convertirlas en trabajo y responsabilidad, y les ha recordado el compromiso de cercanía como distintivo de la nueva gestión.

Además, ha pedido a los miembros de la UEx que les exijan y comprendan los errores que puedan cometer pero, sobre todo, que ayuden en la tarea común de trabajar por la Universidad extremeña.