Extremadura registró en 2017 un incremento anual del 3,98%en la constitución de hipotecas sobre vivienda, hasta alcanzar las 4.836; mientras que el precio por metro cuadrado se mantuvo en los 659 euros, el más bajo de España.

Las comunidades de Madrid, La Rioja y Asturias han sido donde más se han incrementado el número de hipotecas sobre vivienda el año pasado, y junto con Andalucía, Cantabria y Comunidad Valenciana se sitúan por encima de la media nacional.

En el último año se han registrado 310.640 hipotecas sobre vivienda en toda España, con un incremento del 10,90% con respecto al ejercicio precedente, según el Anuario Inmobiliario 2017 del Colegio de Registradores.

En todas las comunidades autónomas se ha incrementado el número de hipotecas sobre vivienda, dando lugar a un crecimiento generalizado, con tasas de dos dígitos en ocho comunidades autónomas.

Existen importantes diferencias en el precio por medio cuadrado dependiendo del lugar de residencia, ya que el coste en Madrid casi triplica al de la comunidad más barata, Extremadura.

Los menores importes, además de en Extremadura, se registran en Castilla-La Mancha, 698 euros por metro cuadrado; Murcia, 752 euros, y La Rioja, 822 euros. Cataluña, Canarias, Navarra y Madrid están, por este orden, en el extremo contrario.