El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, visitó ayer las obras de la nueva bioincubadora de empresas que se está construyendo junto al Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) en Cáceres y que se prevé esté terminada en enero de 2017.

Fernández Vara participó en una reunión en el CCMIJU para conocer la situación de esta instalación y sus nuevos proyectos, entre los que se abordó la obra de la nueva bioincubadora de empresas.

Esta infraestructura servirá para acoger a empresas de base tecnológica cuya actividad esté relacionada con la biociencia, según señaló el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta, Jesús Alonso. Se trata de un edificio que tendrá unos 1.000 metros cuadrados útiles, situado en una parcela de 4.200 metros. Albergará seis laboratorios en total para cada una de las empresas que se instalen en él y otros dos que serán comunes. Alonso indicó que tras los retrasos provocados por las lluvias, la previsión es que en enero próximo el edificio pueda estar terminado, aunque faltará adecuar los laboratorios. Asimismo, detalló que se sacará un concurso público para que las empresas que lo crean conveniente opten a instalarse en la bioincubadora. H