Los establecimientos hoteleros de la comunidad autónoma registraron una ocupación del 85% durante el puente festivo de mayo, según datos de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (Cetex).

Esta cifra de ocupación representa dos puntos más en relación a los datos registrados durante el mismo periodo del pasado año, según explica el presidente de Cetex, José Luis Ascarza.

Este ha destacado la buena situación de urbes como Cáceres, Plasencia, Mérida, Trujillo o Badajoz, entre otras, en algunos de los casos apoyadas por la celebración de diversos eventos que han atraído a numerosos visitantes.

Así, en relación a Trujillo, recuerda que esta población ha celebrado la tradicional Feria Internacional del Queso, que ha registrado un incremento de visitantes con respecto al año pasado.

En definitiva, los datos registrados en la Comunidad Autónoma durante el puente han sido "positivos" según Ascarza, y el viernes y el sábado se obtuvieron niveles de ocupación superiores a los alcanzados el domingo.

En el caso de la capital pacense, las mejores cifras turísticas del viernes y el sábado respecto al domingo se explican por cuestiones como la celebración durante el fin de semana del "TyC Premium" de pádel y del "Raid Hípico Ciudad de Badajoz".

La mayoría de los visitantes a la región extremeña siguen siendo españoles, especialmente los madrileños, una región que, como Extremadura disfrutó el lunes de una jornada festiva.

No en vano, el buen tiempo registrado estos días y el hecho de que el lunes fuera festivo en comunidades como Andalucía, Castilla y León, Asturias o Aragón, entre otras, también fueron clave para lograr este nivel de ocupación.