La Orquesta de Extremadura cierra este fin de semana su temporada de abono, la sexta desde su puesta en marcha en el 2002. Y lo hace con un programa que, como en anteriores conciertos, une lo clásico y lo contemporáneo.

Tras la primera sesión de ayer hoy se repite el programa en Cáceres y mañana en Badajoz. Jesús Amigo se pone de nuevo al frente de la formación extremeña para ofrecer tres piezas: Der corregidor , de Hugo Wolf, el concierto para violín y orquesta de Wolfgang Korngold y la segunda sinfonía de Brahms.

Como intérprete invitado, Benjamin Schmid, violinista vienés, afrontará la obra de Korngold, un compositor que se hizo popular por su bandas sonoras en el Hollywood de los años 30.

Schimd se formó en Salzburgo, Viena y en el Curtis Institute de Filadelfia. Ha recibido numerosas galardones como el Premio Mozart, el Premio Beethoven y el premio del Público del Concurso Internacional de violín Carl Flesh.

Ecos del Romanticismo hay en Der Corregidor , basada deEl sombrero de tres picos , de Pedro Antonio de Alarcón. Y plenamente romántica es la segunda sinfonía de Brahms, con la que se cierra el concierto. "Vuelan alrededor tantas melodías que uno tiene que tener cuidado para no pisarlas", escribió el autor sobre su composición, según recuerda Miguel del Barco en sus notas al programa de la Oex.