OHL se adjudica un contrato de obras de construcción de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) a Extremadura por un importe de 48,16 millones de euros.

Se trata del tramo de 10,6 kilómetros de longitud que une Navalmoral de la Mata y Casatejada, en la provincia de Cáceres, que cuenta con un plazo de ejecución de 26 meses.

El proyecto incluye como elementos singulares la construcción de dos los viaductos para salvar los arroyos Galapaguera y Cotillo, de 52 y 88 metros de longitud, respectivamente, y un tercero de 510 metros sobre la autovía EX-A1 y la carretera EX-108, según datos oficiales que recoge Europa Press.

Las obras de plataforma del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida, al que pertenece este tramo, cuentan con cofinanciación del Fondo de Cohesión europeo FEDER 2007-2013 con una ayuda estimada de 240,5 millones de euros. El Banco Europeo de Inversiones participa en la financiación de este proyecto.

Por otra parte, el grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir, a través de su filial Guinovart y en consorcio con Azvi, se ha hecho con un contrato de obras en el viaducto del Barranco de Pallaresos del Ave a Barcelos por 8,24 millones de euros.