Los once niños de entre 3 y 5 años de Aldea de Cortegana, una pedanía de Solana de los Barros, continúan sin asistir a clase en señal de protesta por la no apertura del aula de infantil que ya funcionó el pasado curso en su localidad. Según la Dirección Provincial de Educación, estos menores deben escolarizarse en las dos unidades que hay en el colegio Reyes Huertas de la vecina pedanía de Aldea de Retamar.

Ayer, la inspectora de zona Francisca Redondo se reunió con una representación de los padres de los niños de Cortegana y les expuso los motivos por los que el aula de infantil no funcionará este año. Según explicó Ana Romero, madre de un niño afectado, la inspectora argumentó que la unidad no abrirá por motivos pedagógicos, en beneficio de la socialización de los menores de Cortegana y por el mal estado del aula de esta localidad y, por contra, las inmejorables condiciones que presentan las clases de Retamar.

Los padres manifestaron ante la inspectora su intención de no llevar a sus hijos a las clases de la vecina pedanía y seguir con sus concentraciones a las puertas del aula. Hoy está previsto que soliciten una audiencia con el secretario de Educación.