El concurso Empresas en la Sociedad de la Imaginación , certamen universitario que con la intención de dar valor a las personas con ideas nuevas y originales nació hace ya tres años, ha seleccionado en esta su tercera edicción 11 proyectos en su fase final, de un total de 26 que fueron presentados por cerca de 50 universitarios extremeños.

Estos proyectos fueron seleccionados durante la celebración, ayer miércoles, de la evaluación final de esta tercera edición del certamen, que organiza el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta y la Universidad de Extremadura.

FINALISTAS Los 11 proyectos que han sido evaluados para poder acceder al premio final son Al Zallaqa RBB, Solacuex, Ultimo Minuto Sport Bar, Instituto de Motricidad y Dependencia de Extremadura, Centro Etológico Veterinario, Shomosapiens, ElectroCow S.L., Gecoex SLL, Dragon Bowling C.B., Tablerex S.L.L y Hotel para mascotas Marina Dog.

De entre estos se seleccionarán definitivamente seis, cuyos autores tendrán la oportunidad de viajar durante cinco días para conocer experiencias innovadoras, con el objetivo de que conozcan las claves de su éxito, las personas que están promoviéndolas y sus propuestas de futuro. Además, el primero de los seis seleccionados obtendrá un premio de 6.000 euros que podrá invertir exclusivamente en acciones para materializar su proyecto en Extremadura, como elaborar el plan de empresa, acceder a un servicio de consultoría específico, diseñar un plan de comunicación, contratar profesionales para la construcción del proyecto...

Y todos los seleccionados pasarán a formar parte de la cartera de proyectos del Gabinete de Iniciativa Joven y podrán acceder a los recursos que gestiona para que puedan ponerlos en marcha en la región. La entrega de premios se celebrará en Badajoz el próximo 26 de mayo.