Las organizaciones que integran la Coordinadora Extremeña de ONGs para el Desarrollo firman una declaración conjunta en la que piden a los grupos parlamentarios de la región que cumplan su compromiso contra la pobreza y los derechos humanos.

Este documento ha sido aprobado en la clausura del encuentro que han celebrado en el Aula de la Naturaleza Los Chozos, en la finca Los Cantos, espacio ubicado en los Baldíos de Alburquerque gestionado por el Colectivo de Aprendizajes Alternativos (CALA).

Las ONGDs extremeñas exigen una democracia real y la defensa de políticas públicas cuyo centro sean las personas en detrimento de los intereses económicos, y el respeto a los derechos humanos.

Así, demandan a los grupos parlamentarios que cumplan su compromiso contra la pobreza, y que esto se traduzca en una legislación coherente, justa y equitativa, y piden a la Junta que impulse políticas sociales en el ámbito tanto autonómico como local.

Igualmente, reclaman el respeto de los gobiernos a las organizaciones sociales y a los procesos de participación ciudadana, "elementos clave para la salud democrática de cualquier país".