El Grupo Parlamentario Socialista explicó ayer que se ha opuesto a la comparecencia del consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, mañana en la Asamblea por "falta de tiempo" entre la presentación de esta iniciativa en el registro y su sustanciación en un pleno apenas 48 horas después.

El PSOE responde así al portavoz adjunto del Grupo Popular, Tomás Martín Tamayo, que consideró que la negativa de los socialistas a que el consejero explique los motivos por los que dos gestores del Hospital Infanta Cristina han operado a un familiar de un alto cargo del SES tiene como fin que "este tema no continúe deteriorando su imagen y la de la sanidad".

Desde la agrupación socialista, a través de su portavoz parlamentario, Luciano Fernández, se subraya, entre otras razones, la falta de tiempo para preparar estas intervenciones.

Por su parte, el PP señaló que el motivo de este rechazo es no deteriorar la imagen del consejero. "Prefiere que este tema no continúe deteriorando su imagen y la de Sanidad, porque sabe que casos como éste confirman lo que muchos saben o sospechan", señaló el portavoz popular, Tomás Martín Tamayo.